¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
PALTA HASS - PLAGAS
Resultados 1 al 8 de 8

PALTA HASS - PLAGAS

Esta es una discusión en el tema PALTA HASS - PLAGAS dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; 2012-03-04 12.29.56.jpg Amigos, en mi chacra de palta Hass en Ancash, tenemos el problema que se aprecia en la foto. Según me dicen, es un insecto que se posa sobre la fruta. Despues de ello se forma ese punto oscuro, la fruta se encorva y termina como se ve en ...

 
  1. #1
    ml.salinas está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    13/03/2010
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado PALTA HASS - PLAGAS


    2012-03-04 12.29.56.jpg

    Amigos, en mi chacra de palta Hass en Ancash, tenemos el problema que se aprecia en la foto. Según me dicen, es un insecto que se posa sobre la fruta. Despues de ello se forma ese punto oscuro, la fruta se encorva y termina como se ve en la segunda foto. Necesito su apoyo para identificar el problema.
    2012-03-04 12.30.53.jpg

    Temas similares:

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ml.salinas Por Este Mensaje:


  3. #2
    joseluiscanales está desconectado Moderator
    Fecha de ingreso
    28/05/2011
    Ubicación
    ahora en trujillo
    Mensajes
    63
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS

    hola mas q una plaga me parece una deficiencia de boro o falta de agua en el momento de llenado de la fruta para descartar lo primero seria bueno que realices un analices folear de tus plantas suerte.
    jose


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a joseluiscanales Por Este Mensaje:


  5. #3
    jorgepower está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    08/03/2012
    Ubicación
    PUCALLPA-PERU
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS

    amigo y que % de tu plantacion esta afectada con ese problema? has visto alguna variedad de insectos por tus plantaciones ? lo puedes describir ?


  6. #4
    Edgar S.H está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    18/12/2011
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    23
    Entradas de blog
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS

    Estimado amigo, tal y cual parece que es un daño por dagbertus, es un chinche que ataca desde las posturas, ninfa y adultos en material tierno como yemas, botones florales y frutos tiernos, manifestandose los daños comerciales en frutos en etapa de llenado. Quizas lo hayas visto en campo ya en estado adulto. espero me confirmes o me des mas referencia para poder ayudarte.

    Edgar S.H


  7. #5
    joseluiscanales está desconectado Moderator
    Fecha de ingreso
    28/05/2011
    Ubicación
    ahora en trujillo
    Mensajes
    63
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS

    daño de dagbertus con esa asintomática no me parece; el daño de dagbertus origina una leve depresión o deformación del fruto pero sin ese color característico que tiene la frutas apreciadas en la foto como mencione me parece mas deficiencia de agua o falta de boro


  8. #6
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS

    Si identiicas al insecto, tal vez puedas tomarle una foto con la opción de lupa, para que salga nítida y puedas mostrarla en este tema.

    Además, aprovecho en recomendarte que regitres toda la trazabilidad de tu cultivo en un tema, para que así sea más fácil recibir asistencia técnica a través de los demás usuarios del foro -en caso se te presente un problema como ahora-, y también te resulte más fácil vender tu producto -en caso todo salga como lo esperado, o mejor-.

    Considero que es muy útil intercambiar experiencias y técnicas de cultivo con otros usuarios, porque nadie mejor que los mismos agricultores -que son ustedes- para ayudarse cuando casos como este se presenten.

    Espero que puedas encontrar pronto una solución, y que ésta quede registrada en este tema para que otras personas puedan saber de qué se trata y cómo se resuelve, en caso se vuelva a repetir en otro campo... Y esa es la idea a futuro; que este foro sea una biblioteca virtual escrita por los mismos agricultores.

    Saludos y gracias a todos los que aportan con su conocimiento y su buena voluntad de ayudar al amigo salinas con este problema... Ojalá nos acostumbremos a hacer lo que ustedes están haciendo, más seguido.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  9. #7
    Fecha de ingreso
    01/05/2009
    Ubicación
    Huacho y Sayan.
    Mensajes
    44
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS

    Me interesa este tema.
    Yo tengo el mismo problema con algunas plantas.
    Estoy tratando de averiguar el origen.
    Suerte
    Hugo


  10. #8
    joseluiscanales está desconectado Moderator
    Fecha de ingreso
    28/05/2011
    Ubicación
    ahora en trujillo
    Mensajes
    63
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Re: PALTA HASS - PLAGAS


    como les repito me parece falta de agua en momento de llenado de fruta o deficiencia de boro seria bueno que si pueden mandar sus metros cúbicos de agua regados al momento de llenado y compararlo con sus datos de evapotranspiracion y adjuntar un analice de folear para tener una idea mas clara


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •